En el Centex se presentará por primera vez en Valparaíso el reconocido artista italiano Massimo Catalini

Escrito el April 1, 2014 por

STC42-Breathable-185x185-notteUna charla y una presentación en video sobre sus obras, realizará Massimo Catalani este 7 de abril a partir de las 18 hrs. en el Zócalo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX), actividad a la que asistirá el Embajador de Italia en Chile, Marco Ricci.

Massimo Catalani es un exponente líder del elemento italiano que en el Pop Art llevó la atención hacia los objetos comunes y cotidianos presentes en nuestro entorno, pero con un camino que buscó una salida a través de una investigación personal sobre formas, materiales y más aún sobre los colores.

Se ha distinguido siempre por realizar sus trabajos con una técnica muy particular que puede ser llamada “única”. De hecho, los elementos pegados a las telas son piedras y vidrio molido, arena, grava, ladrillos tomadas de los sitios de construcción, piedra caliza, arcilla, cemento, madera, hierro que espesan los colores convirtiéndolos en un denso plasma coloidal. A partir de esta mezcla de durezas emergen rosas rojas como el fuego, saciadas y ligeras, unos tomates maduros o pimientos listos para ser recogidos o flores que se transforman en comida.

La entrada es liberada y por orden de llegada.

Parte de la obra del artista se está exhibiendo en Santiago, en la Corporación Cultural Las Condes y en la sede del Istituto Italiano di Cultura de Santiago.