Domingo 4 de mayo Canciones de Bolsillo, 12:00 horas. JAVIER BARRÍA Y JUANITO AYALA, JUNTOS EN CENTEX

Escrito el April 28, 2014 por

canciones_4mayoJavier Barría y Juanito Ayala son los músicos que se presentarán en la segunda versión de Canciones de Bolsillo, conciertos de música en pequeño formato que se realizan los primeros domingos de cada mes al medio día en el Zócalo del Centex y que se caracterizan por invitar a cantautores nacionales e internacionales a un espacio íntimo, permitiendo la cercanía con el público.

Javier Barría debe ser sin duda uno de los más prolíficos artistas de su generación. Con ocho discos editados, sus canciones son difíciles de clasificar; deambulan entre la melancolía y la nostalgia, ya sea en compañía de una banda o en solitario, este último quizás su formato más interesante, pues a través de una depurada técnica de looping, denominada por el mismo artista como collage sonoro, recoge trozos de tiempo, reproducidos en tiempo real,  creando atmósferas únicas.

En esta oportunidad se acompañará de una guitarra acústica, e interpretará canciones de todos sus discos y algunos adelantos exclusivos del nuevo disco que publicará este invierno.

Javier Barría siempre está en búsqueda de nuevos sonidos, esto unido a su talento, lo ha llevado a escenarios fuera de Chile, presentándose en países como Argentina, Uruguay y Colombia.

Por otra parte, Juanito Ayala, conocidos por todos como el vocalista de la banda nacional Juana Fe, llega al Centex en su faceta de solista, oportunidad en la que presentará temas de su primer trabajo en solitario Santo y Seña, disco que recopila 10 canciones originales compuesta por él, donde mezcla sonidos y ritmos que van desde la música gitana hasta la cumbia chicana.

 “Santo y Seña es una clave para ingresar a mundos que conviven con nosotros pero permanecen desapercibidos al ojo cotidiano. Las canciones de este disco las compuse en mis recorridos por diversas ciudades y muchas han esperada bastante tiempo para ser grabadas”, comenta Juanito Ayala.

Santo y Seña saldrá al mercado los primeros días de junio.

La actividad cuenta con el auspicio del Café Melbourne,  presente ese día para entibiar las frías mañanas otoñales. Es de entrada liberada, con cupo máximo de 60 personas, por orden de llegada.

Referencias en la red:

www.soundcloud.com/javier-barria
http://javierbarria.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=wBzIVkX75t0
https://www.youtube.com/watch?v=XoVbfz2Vptg